viernes, 16 de julio de 2010

Ventajas de Aterramientos

Los Aterramientos son sistemas eléctricos de potencia, para cubrir los sistemas de puesta a tierra y el aterramiento de equipos y del neutro. La puesta a tierra comprende cualquier conexión metálica, sin fusible, ni protección alguna, de sección suficiente, entre una parte de una instalación y un electrodo o placa metálica, de dimensiones y situaciones tales que, en todo momento, se pueda asegurar que los elementos se encuentran al mismo potencial de tierra.

Algunas de las Ventanjas que presentan estos sistemas son:

-En equipos eléctricos elimina los potenciales de toque en equipos eléctricos que pudieran poner en peligro la vida, para que operen las protecciones por sobrecorriente de los equipos.

-Evita la contaminación en señales electrónicas con señales en FRECUENCIAS diferentes a la deseada.

-Se utiliza como protección electrónica ya que evita la destrucción de los elementos semiconductores por VOLTAJE.

-Sirve de protección atmosférica ya que canaliza la ENERGIA de los rayos a tierra sin mayores daños a personas y propiedades.

-Nos brinda protección electrostática para neutralizar las CARGAS ELECTROSTATICAS producidas en los materiales dieléctricos.

2 comentarios:

  1. holaaaa, buen contenido, tenemos que tener claro las Ventajas que nos ofrece un buen Sistema de puesta a tierra, pues no todas las personas le dan importancia o simplemente no tienen claro de lo que es un Sistema de Aterramiento, es de gran importancia para proteger nuestras vidas, equipos entre otros...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo aracelis ya que aqui en nuestro pais poco importancia le damos a este sistema

    ResponderEliminar